Acerca de La Web de Valdebótoa

Tu medio de comunicación

La Web de Valdebótoa es un medio de comunicación que pretende ser un centro de información y actualidad sobre la localidad.

1. Misión y Visión

Centro de información, opinión y actualidad

La Web de Valdebótoa pretende unos objetivos concretos:

Misión. La misión de La Web de Valdebótoa es ofrecer servicios abiertos y responsables de información general, de comunicación humana y de difusión y promoción de las diferentes facetas que conforman la realidad cultural de nuestro pueblo.

Visión. La Web de Valdebótoa pretende servir de centro de información, opinión y actualidad de nuestro pueblo y su realidad cultural, mediante la publicación libre e independiente de contenidos de diverso tipo.

2. Valores

Nuestros valores rigen nuestras normas de funcionamiento. Concretamente, defendemos lo siguiente:

Medio de comunicación independiente

Independencia. La Web de Valdebótoa, y su administrador, se declaran no asociados a institución o ideología alguna, no existiendo tampoco ánimo de lucro directo derivado de la participación en el sitio web.

Participación libre e información plural. Este sitio web está abierto de forma gratuita y por igual a cualquier persona que voluntariamente desee participar en él. Cada uno de los contenidos es reflejo del pensamiento de su autor, por lo que el resultado final pretende ser una información plural contenida en un mismo medio de comunicación.

Contenido responsable

Libertad de expresión. Cada participante puede y debe ejercer su derecho a expresar libremente sus opiniones con contenidos claramente subjetivos, y su derecho a utilizar su particular manera de narrar o exponer hechos objetivos, todo ello desde la honesta intención de ser veraz en sus afirmaciones. Por otro lado, cada participante ha de respetar este derecho de libertad de expresión de los demás.

Respeto. Cada participante debe evitar la publicación de contenido que incluya faltas de respeto hacia los demás. Por otro lado, cada participante ha de velar por el cumplimiento de este deber en los demás, señalando de inadecuados aquellos contenidos claramente falsos o irrespetuosos.

Responsabilidad. De los valores anteriormente mencionados se extrae la necesidad de considerar cada contenido como responsabilidad exclusiva de su autor. Queda a criterio de cada participante juzgar en sus propias publicaciones su pertinencia, utilidad, veracidad o cualquier otra cualidad que considere, para desarrollar su libertad de expresión con respeto y responsabilidad.

3. Contenido

Contenido organizado

Todos los contenidos son bienvenidos, con algunas directrices básicas:

Relevancia. En La Web de Valdebótoa se publican contenidos de diverso tipo (datos, textos, fotografías, vídeos, etc.) con de interés para los vecinos y resto de visitantes del sitio web. Estos contenidos están redactados por los propios autores o pueden proceder de otros medios de comunicación.

Temática. Algunos contenidos pertinentes en este medio de comunicación pueden ser: información sobre servicios, información cultural, anuncios sobre eventos futuros, crónicas sobre hechos pasados, informaciones de última hora o de actualidad, artículos de opinión, reflexiones personales, preguntas, sugerencias o comentarios sobre diversos temas.

Organización. Los contenidos están organizados en diferentes secciones y temas, y cada uno de ellos está almacenado con una referencia temporal.

4. Justificación

El Periódico es más cómodo y atractivo que el antiguo Foro de Valdebótoa

La Web de Valdebótoa. Nuestro sitio web nace a partir de un web particular de información diversa. El interés suscitado por los contenidos referentes a Valdebótoa propicia su transformación: en abril de 2005 toma su actual denominación y comienza a orientar todos sus contenidos a los intereses de los valdebotenses. Con el tiempo, surgen servicios asociados, tales como los álbumes de fotos en Picasa, los vídeos en YouTube o la presencia de Valdebótoa en las redes sociales, entre otros.

El Periódico de Valdebótoa. El Periódico nace en sustitución al antiguo Foro de Valdebótoa. El anterior medio de comunicación había aglutinado, durante sus 6 años en funcionamiento, más de 80 mensajes publicados por diferentes vecinos de la localidad; estas noticias y anuncios fueron migrados a la nueva plataforma a modo de hemeroteca inicial. El 16 de agosto de 2011 se produce el cierre definitivo del Foro de Valdebótoa, a la vez que se inaugura El Periódico de Valdebótoa. Nace así un nuevo medio de comunicación que, a partir de la buena acogida del Foro de Valdebótoa, pretende salvar sus evidentes limitaciones y superarlo en materia de facilidad de participación y navegación.