Consultorio médico

Consultorio Local de Valdebótoa

Nuestro Consultorio médico pertenece, junto con los Consultorios Locales de Sagrajas y Novelda, al Centro de Salud de Gévora.

Cita previa

  • Por internet (24 horas al día): saludextremadura.gobex.es
  • Por teléfono: (días laborables, de 7:00 a 22:00 horas; sábados, domingos y festivos, de 9:00 a 22:00 horas): 901100737

Puede pedir la cita con varios días de antelación. Se ruega a todos los pacientes que pidan cita previa solicitando un número por cada paciente que consulte y que acudan puntualmente a su cita.

Si usted no tiene cita, solicítela para el día siguiente; no espere al final de la consulta ni pida favores a los que esperan ni a su médico.

Urgencias

  • Días laborables:
    • De 8:00 a 15:00 horas: Valdebótoa.
    • De 15:00 a 22:00 horas: Gévora.
    • De 22:00 a 8:00 horas: Punto Unificado de Atención Continuada (PUAC), junto al Edificio de la “L” y el Hospital Perpetuo Socorro, Badajoz.
  • Sábados, domingos y festivos: Punto Unificado de Atención Continuada (PUAC), junto al Edificio de la “L” y el Hospital Perpetuo Socorro, Badajoz.

Si se requiere asistencia en domicilio, contacte con su médico; en caso de no estar el médico en el Consultorio, deberá llamar al Centro de Salud de Gévora o al PUAC.

Teléfonos

  • Consultorio de Valdebótoa: 924432317
  • Centro de Salud de Gévora, información y citas: 924430912
  • Centro de Salud de Gévora, urgencias: 924430801
  • Punto Unificado de Atención Continuada (PUAC): 924215087

Analíticas: martes y jueves en Valdebótoa

La extracción de cualquier analítica solicitada por su médico de cabecera o por algún especialista se realizará en el Consultorio de Valdebótoa. Los días de extracción y envío de muestras son los martes y jueves.

Contacte antes con el enfermero para acordar el día de su extracción. Siempre debe hablar previamente con el enfermero para asignarle su día; nunca debe acudir para extracción si él no le ha confirmado ese día.

Si la analítica fue solicitada por un especialista, el resultado le llegará a él. Si la solicitó su médico, el resultado llegará al Consultorio en unos 7 días.

Radiografías

Si su médico le solicita una radiografía, ecografía o TAC, deberá acudir con el volante de petición al Centro de Salud de Gévora, en horario de mañana, para ser citado. Allí le informarán de la fecha y el lugar donde se realizará.

El resultado lo tendrá su médico unos 7 días después de realizarla.

Dentista

La consulta del dentista está situada en la primera planta del Centro de Salud de Gévora. Usted deberá pedir cita en el propio Centro o bien llamando por teléfono.

Urgencias hospitalarias

Se aconseja no utilizar este servicio para aquellos casos que pueden ser atendidos y resueltos en el Consultorio de Valdebótoa, en el Centro de Salud de Gévora o en el PUAC.

Siempre que en urgencias en el hospital le aconsejen un tratamiento, le deberán facilitar las dosis de ese medicamento o uno similar hasta que su médico pueda revisar a ese paciente y decidir o confirmar el tratamiento y darle la receta.

Emergencias 112

Son aquellas situaciones donde existe un peligro inmediato para la vida y necesitan una asistencia médica muy rápida; por ejemplo, infartos de corazón, pérdidas de conciencia, dificultad importante para respirar o víctimas de accidente de tráfico.

En todos los casos debe llamar rápidamente desde cualquier teléfono al número 112.

Aviso importante sobre los miércoles

Debido a la asistencia a los mayores de la Residencia de Ancianos Lisardo Sánchez y a otros pacientes incapacitados en domicilio, los miércoles no hay actividad asistencial en este Consultorio. No se darán números para ese día, pero sí para el jueves. Sólo se atenderán las urgencias médicas o de enfermería a partir de las 12:00 ó 12:30 horas aproximadamente.

Para cualquier urgencia, si no hay personal asistencial en el Consultorio de Valdebótoa, llamar al teléfono de urgencias del Centro de Salud de Gévora, desde donde localizarán al equipo sanitario.

Más información útil


Fuente: Consultorio Local de Valdebótoa.
Página: José Antonio Morales Ruiz.