Identidad cultural

  • Acerca de Valdebótoa Original y primera página en la red con la información general sobre Valdebótoa: ubicación, población, agricultura, industria, servicios y cultura.
  • Club de Senderismo de Valdebótoa El Club de Senderismo de Valdebótoa, fundado en septiembre de 2014, realiza rutas senderistas por Extremadura y otras actividades complementarias.

Proyecto «Identidad Cultural»

En el año 2009, pasada la celebración del 50 Aniversario de la Fundación de Valdebótoa, La Web de Valdebótoa lanza el «Proyecto Cultura». Se trata de una iniciativa propuesta a nivel interno, de administración, con escasísimo anuncio a los visitantes del sitio web.

Este proyecto consiste en la recopilación y publicación de las principales señas de identidad de Valdebótoa y su realidad cultural: fiestas, asociaciones, edificios y espacios, monumentos, publicaciones, etc. Con el paso de los años, el programa queda inconcluso y cae en el olvido.

Con la actualización de octubre de 2014, La Web de Valdebótoa retoma este propósito a través del proyecto «Identidad Cultural». Se trata de intentar conocer, poco a poco, las características y esencia de nuestras fiestas populares, nuestras agrupaciones y colectivos, nuestras manifestaciones culturales y artísticas en general.

El retrato de nuestra localidad será paulatinamente descubierto a través de nuevas formas de obtención y expresión del conocimiento, procurando un reflejo fiel de la realidad en la que vivimos. ¿Lograremos sorprenderte? Estamos trabajando en ello; La Web de Valdebótoa nunca descansa… ;)