Los vecinos de Valdebótoa, descontentos

Medio: Diario HOY de Extremadura.
Fecha: 04.05.2008.

Los vecinos de Valdebótoa sufren las molestias propias de las obras con igual intensidad que los de Gévora, pero con una diferencia, el resultado final no les satisface. El desdoblamiento no se extiende hasta la base militar y creen que, cuando finalicen las obras, el atasco que antes se formaba a la salida de Badajoz, se formará a la entrada de su pedanía. Joaquín María Ramos, presidente de la Asociación de Vecinos, ha contactado con las administraciones para que el desdoblamiento se extendiese unos kilómetros más, pero su reclamación no ha tenido éxito.

En las horas puntas, esta pedanía debe sufrir la entrada de 3.000 militares hacia la base y esta situación se agrava aún más en la época estival. En estos meses, hay tráfico de tractores y camiones de tomate que ralentiza aún más la circulación.

Ramos explica que se ha hecho una rotonda para que el acceso sea más fluido pero siguen produciendose atascos y eso sólo podría solucionarlo un desdoblamiento. «A Gévora y a Badajoz le están solucionando el problema, pero nos lo traen a nosotros».

En cuanto a la romería de hoy, los vecinos de esta pedanía utilizarán las pistas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, es decir, los canales, para llegar hasta Bótoa y evitar la carretera principal, ya que su experiencia les indica que se taponará esta vía.

El presidente de la asociación vecinal pide a las administraciones responsables de este tramo, la Junta de Extremadura y el Ministerio de Fomento, que se pongan de acuerdo lo antes posible para desdoblar este tramo de carretera y para poner en marcha la esperada autovía entre Badajoz y Cáceres.

2 comentarios

  1. ¿Elisa, estás convencida de los militares entrarán por la carretera de Cáceres? Si eso es así sería conveniente que el Consejero lo hiciera público.

Comentarios cerrados.