Presentación del libro Los quehaceres de Berta en la granja

Mercedes Núñez, una escritora con raíces extremeñas, ha escrito “Los quehaceres de Berta en la granja”.

Mercedes Núñez, una escritora con raíces extremeñas, que tras su carrera literaria en Madrid ha decidido volver, y para suerte nuestra a Valdebótoa, ha escrito “Los quehaceres de Berta en la granja”, una historia infantil, recomendable tanto para pequeños como para adultos. La propuesta inicial de la escritora local, consistía en realizar un trabajo, cuyos beneficios económicos contribuyesen al desarrollo del cincuenta aniversario. Finamente el trabajo lo ha realizado la escritora, por cuenta propia, a través de una editorial. La obra subraya la idea del bien y el mal a través de un personaje principal, Berta, y varios secundarios. A lo largo del texto, aparecen símbolos de la tierra. Los animales, el campo, las encinas o el río, son algunos de ellos. El contexto de la obra es Valdebótoa. Además al finalizar la narración, cierran el libro recetas de la tierra como las migas, las torrijas o el gazpacho. Durante el desarrollo, no faltan los poemas, las cartas o las canciones.

La obra se presentará el 6 de septiembre en la Casa Cultural de Valdebótoa a las 21 horas aunque la apertura de puertas será a las 20.30. A la presentación acudirá la escritora, representantes de la editorial y otros escritores que hablarán de la obra. En el acto, en el que se podrá adquirir el libro, el público tendrá la posibilidad de realizar preguntas al respecto.

Mercedes Núñez, os invita a acudir a la presentación de la obra, donde tomarán parte jóvenes de Valdebótoa en una pequeña escenografía relacionada con el cuento. Además cantarán una de las canciones que aparecen en la historia, para a través de la puesta en escena, hacer llegar a los espectadores la idea esencial del texto. En la presentación no faltarán elementos característicos, que nos lleven hasta la granja de Berta, en quién sabe qué zona perdida de Valdebótoa.