Otro Día de Extremadura de exitosa convivencia

Los valdebotenses hemos dado la talla disfrutando de las actividades programadas para este día.

Hemos vivido el pasado 8 de septiembre otro exitoso Dia de Extremadura en nuestro pueblo. Los vecinos hemos dado la talla tomando parte en las actividades programadas, disfrutando de ellas. Decoración de la plaza y alrededores (enhorabuena a la A. de Mujeres Rurales, que año a año van afianzando su participación en esta fiesta, a la Asociación de Mujeres que un año más nos ha sorprendido con su caracteristico derroche de imaginación y buen humor y, por supuesto, a Sara con su “Huerto” que no se ha resignado a no participar en esta actividad a pesar de que el grupo de niños y mayores con el que participaba cada año, en esta ocasion no lo ha hecho -¡un cero en esta ocasión para nosotros, a ver si nos ponemos las pilas para el proximo año!-); Concursos gastronomicos (posiblemente en esta ocasion se haya batido el record de participación de los últimos años); Comida en convivencia; Desfile infantil (esperemos que para una proxima ocasión no haga tanto calor); y nuestro Grupo Local de Bailes Regionales (no sin antes asistir a la tradicional Cucaña: como siempre, este año ha vuelto a cobrarse “sus victimas”), que actuación tras actuación nos sigue poniendo el vello de punta bailando al son de nuestras musicas de nuestro folklore extremeño (¡ánimo y a seguir mejorando!).

Aludir al exito de este día podría parecer redundar en lo vivido en otras ocasiones, pero creo que en esta merece una mención especial, ya que este año no estaba siendo el mejor para nuestro pueblo en cuanto a celebraciones. No se si por la Crisis economica en que vivimos y que nos tiene un poco apaticos y desganados a todos, no se si porque venimos de la Resaca de nuestro 50 Aniversario del pasado año y, tanto por el cansancio como por tener como referencia un año tan intenso dificilmente igualable, lo vemos todo un poco cuesta arriba, …

El caso es que hemos sido capaces de “volver a las andadas” y celebrar nuestro Dia de Extremadura con la ilusión y la intensidad que merece. Así que ¡ENHORABUENA A TOD@S!, y a seguir remontando y mejorando.

P.D.: Gracias y enhorabuena a los Miembros de la A.de Vecinos – Organizadores de este día- y a las demás Asociaciones, personas e insitituciones publicas y privadas (entre los que se encuentran muchas de nuestras empresas locales) por emplear vuestro tiempo y dinero en celebrar este día que sigue arraigando con fuerza entre todos los valdebotenses.