«Él o Yo» en el IV Certámen de Jóvenes Creadores JABA 2009

«Él o Yo» es un cortometraje original creado por un grupo de amigos de Valdebótoa. La obra se presentará al IV Certámen de Jóvenes Creadores JABA 2009 en la modalidad de Video-Creación.

Él o Yo
Él o Yo / MAGE

Según el director del corto, Miguel Ángel Guisado Escudero, «todo se pensó en un día y poco más; el título, los personajes y el argumento». En un anuncio publicado en la red social «Tuenti», Miguel Ángel agradeció la participación de los tres actores protagonistas, María Ropero de la Concepción, Alicia Trejo Escudero y Pedro Pablo Ropero de la Concepción, y declaró además que se está terminando el montaje para poder presentarlo lo antes posible: «han sido y son días de trabajo para que os guste a todos».

La historia trata sobre la interferencia de las relaciones de pareja en las relaciones de amistad. La chica protagonista deberá elegir entre su novio o su mejor amiga de la infancia.

El corto se presentará en Badajoz el próximo 30 de enero. Miguel Ángel anunció además que el día 1 de febrero estará disponible en YouTube, y que en marzo se proyectará en el Día del Centro del IESO de Gévora. Está pendiente la fecha de presentación en Valdebótoa.