Nuevos nichos prefabricados para Valdebótoa

Comentarios de Pedro J. Gómez Arenas sobre los nuevos nichos prefabricados.

Hola a todos,

Me gustaría, en primer lugar, comentar que aún me estoy informando de todo este “tinglado” porque me ha pillado por sorpresa, cómo llevo días sorprendiéndome de las personas que veo casi a todas horas en la puerta del cementerio.

Quisiera decir, primero, a las personas convocantes de la manifestación, que los apoyo porque representan lo que parece ser un deseo general, aparte de razonable; según se comentan las emisiones de malos olores (con esto debería bastar para dar marcha atrás…a no ser que el interés no sea sólo ahorrar en nichos…).

Para los convocantes de la manifestación…hace unos días llegué a casa por la tarde, me senté un momento en el sofá con mi mujer para empezar a disfrutar del final del día, y de repente mis perritas comenzaron a ladrar. Pensé que era alguien que pasaba por la calle, pero cual fue mi sorpresa cuando vi en el reflejo de un cristal unas piernas que se movían en dirección a la puerta de mi casa. Por supuesto me levanté a abrir la puerta, pero lejos de encontrarme con la persona dueña de esas piernas, observo un trocito de papel en el umbral, que me convocaba a manifestarme…pero sin ningún tipo de información más!. La verdad, es una acción loable movilizarse por aquello que uno cree justo, pero ya que se toma la molestia de imprimir y recortar tantos papelitos…no hubiera costado nada añadir unas líneas más al menos comentando qué es lo que se reivindicaba y por qué. Por supuesto no he asistido al a manifestación, porque no soy un “borrego” y quiero informarme antes de las causas por las que voy a dar mi apoyo a alguien o algo. Esto me recuerda que unos cuantos días antes del episodio de las piernas, Manolo Matito en persona apareció en mi casa hablándonos acerca del proyecto de vial que se prepara para el Cuartel de Botoa (no pienso hacer ningún comentario, porque este post no tendría fin), y solicitando firmas contra el proyecto (que por otra parte, siendo como comentó, un proyecto aprobado ya…las firmas servirán para el regocijo del señor BIC y la señora PILOT…y poquito más). Con esto en absoluto defiendo al alcalde, pero si que me quito el sombrero, porque si buscas apoyos, creo que la vía que eligió él es la adecuada.

Y después de este apunte, me gustaría enviar un mensaje a esa misma persona:

Manolo, el hecho de que hayas sido elegido como representante de un grupo de personas (en este caso los vecinos de nuestro pueblo) quiere decir que debes ser portador de sus deseos (democráticos, por supuesto, y mayoritarios); no de hacer lo que uno cree que es lo mejor, como haría un padre, aunque los demás no lo entiendan (ojo…puede darse el caso de no entenderlo…o de estar equivocándose la decisión unilateral por el bien común).

No olvides a quienes representas y han depositado en ti su confianza y, por supuesto, no olvides que la verdad absoluta no existe en ningún caso.

Ah…un último apunte: El comentario demagógico para enlazar las protestas contra los nichos con la situación de miseria que comentas que hay, es un truco bajo y viejo. Por favor, diálogo, no campaña.

Es mi deseo que esto no ofenda a nadie, sino que remueva conciencias…y provoque deseos de entendimiento.

Un saludo a todos.