Valdebótoa celebra sus Ferias y Fiestas del 19 al 22 de agosto

Las actividades organizadas por la A. J. Ciconia comenzarán este viernes por la tarde.

Ya están aquí las Ferias y Fiestas de Valdebótoa 2010 y, como cada año, la Asociación Juvenil Ciconia acude a la cita con su tradicional Programa de Actividades. La mayoría de estas actividades está dirigida a los niños y jóvenes, aunque no faltan los juegos para adultos y los orientados a la participación de toda la familia.

Programa

Aunque el programa oficial no se hará público hasta la llegada a nuestras casas de la Revista de la Feria, la programación de estas Fiestas será similar a la de años anteriores. El viernes día 13 comenzarán las actividades con una Fase Previa del Torneo de Fútbol Sala, en la Pista Municipal. La noche del sábado día 14, jóvenes y adultos están invitados a participar en el Karaoke en la Plaza de Valdebótoa.

Dentro de la semana de la Feria, el martes 17 de agosto se celebrarán los primeros partidos del ya consolidado Trofeo de Mini-Fútbol 3×3, en el que participan equipos en dos categorías: Mini, de 6 a 10 años; y Junior, de 11 a 14 años. El miércoles por la noche, la Gran Gynkana Nocturna asegura poner patas arriba las cajas de recuerdos de familiares y amigos, mientras rebuscan una moneda de cinco duros o un pin de la Expo 92.

Para los cuatro últimos días quedan el resto de actividades ya conocidas por todos. El jueves, Elección de la Reina y el Rey de las Ferias y Fiestas, y comienzo del juego de la Búsqueda del Tesoro con la entrega de la primera pista. Las mañanas del viernes y el sábado, Juegos Tradicionales y Populares para niños y niñas, en la Plaza de Valdebótoa. Las actividades terminan el domingo: por la mañana, el Circuito en Bicicleta y el Gran Juego de Padres & Hij@s; por la noche, la entrega de premios y trofeos a los ganadores de las diferentes competiciones.

Inscripciones

Para aquellos juegos que así lo requieren, está abierto ya el plazo de inscripción previa. Quienes quieran participar en la Búsqueda del Tesoro 2010 o en el Trofeo de Mini-Fútbol 3×3, pueden apuntarse en la Sede de la Asociación Juvenil Ciconia (de lunes a viernes, de 20:30 a 22:00 horas) o en el Ayuntamiento de Valdebótoa (en horario de oficina). También han comenzado ya los trámites del Trofeo de Fútbol Sala, del que próximamente publicaremos más información.

Además, como novedad este año, para aquellos que no puedan inscribirse directamente en Ciconia o en el Ayuntamiento, la Asociación Juvenil ha publicado en su Web Oficial (http://www.badajoz.org/ajciconia) formularios de Inscripción Online 24 horas.

Los plazos de inscripción y las bases de participación pueden consultarse en la Sede de Ciconia o en su Web Oficial. El domingo día 15 se cierra el plazo para el Trofeo de Mini-Fútbol 3×3, y el 17 de agosto se espera que estén inscritos todos los equipos de la Búsqueda del Tesoro 2010.

Próximamente…

Quedamos a la espera de recibir la Revista de la Feria para conocer las orquestas que amenizarán las verbenas, así como el resto de actividades en las que participa el Ayuntamiento y las demás Asociaciones. En dicha revista, como cada año, se incluirá el sobre para la votación de la Reina y el Rey de las Ferias y Fiestas; y en unos días estarán instalados los buzones en las tiendas habituales.

Desde La Web de Valdebótoa os deseamos a todos unas Felices Ferias y Fiestas, esperando que las disfrutéis con diversión y respeto.