Los bares de Valdebótoa se llenan en un Martes de Carnaval pasado por agua

El Jurado del Carnaval 2011 dio a conocer los resultados de los diferentes concursos. Después, los valdebotenses salieron a los bares a celebrar su Martes de Carnaval.

En un Martes de Carnaval marcado por la lluvia, el Entierro de la Sardina y la tradicional convivencia en la Plaza tuvieron que ser sustituidos por el reparto de las sardinas en el Bar Kiosco. Desde las 12 de la mañana los vecinos se acercaron a la plaza a recoger su ración de sardinas para cocinarlas en casa. No obstante, el espíritu carnavalero continuó presente durante toda la jornada:

Premios de los concursos

A las 13:00 horas del mediodía, los miembros de las diferentes murgas y comparsas, así como los participantes del Concurso de Disfraz Individual, se dirigieron a la sede de la Asociación de Vecinos de Valdebótoa para conocer el veredicto del Jurado. Debido al limitado número de grupos participantes, todos y cada uno de ellos obtuvieron algún premio.

En el Concurso de Comparsas, donde se valoraba fundamentalmente el disfraz y la calidad de la coreografía y la música de cada una de las agrupaciones, el tercer premio recayó en “Los del 2.000”. Por su parte, “La Minipandi” mereció el segundo premio. Resultó ganadora la comparsa que encabezó el desfile en el Sábado de Carnaval: “Party & Colors”.

En cuanto al Concurso de Disfraz Individual, al que se inscribieron dos parejas, los “Delicadas Flores de Loto” obtuvieron la segunda posición. La actuación en directo de “Carlos Baute y Marta Sánchez” ganó el primer premio.

Por último, la portavoz del Jurado hizo público el resultado del Concurso de Murgas. El segundo puesto fue adjudicado a “Mae mía, mae mía”, con su buen humor y su original puesta en escena. “Las desorientás” consiguieron convencer al Jurado y lograron merecidamente el primer premio.

La fiesta continúa en los bares

Tras el veredicto del Jurado, los carnavaleros continuaron la fiesta. La soledad de las calles del pueblo contrastaba con el ambiente de los principales bares de Valdebótoa. Durante toda la tarde, las Murgas locales se encargaron de hacer reír a todos los vecinos que salieron a tomarse una copa.

Próximamente en Internet…

Desde La Web de Valdebótoa damos la enhorabuena a todos los participantes de los diferentes concursos por los premios obtenidos, así como a todos los vecinos y vecinas que han elegido Valdebótoa para celebrar este Carnaval 2011.

En los próximos días tenemos prevista la publicación del álbum completo del Carnaval 2011, para lo cual necesitamos vuestra colaboración. Os animamos a enviar a claudio.or@gmail.com vuestras fotografías tanto del sábado como del martes. Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Además, muy pronto tendremos listos los vídeos de las actuaciones del Concurso de Murgas. Os recordamos que ya está disponible el álbum del Cachoperro, así como el vídeo con el paseo y la quema del muñeco.