X Premio de Poesía Experimental de la Diputación Provincial de Badajoz

Medio: Diputación de Badajoz.
Fecha: 22.06.2011.

Dotado con más de 3.000 euros en premios, la fecha límite de presentación de obras finaliza el 23 de septiembre

El Departamento de Publicaciones de la Diputación Provincial de Badajoz convoca la edición 2011 del Premio de Poesía Experimental. Para participar en el X certamen la nacionalidad no será impedimento y podrá optar al premio cualquier creador de cualquier país.

Según indican las bases, cada autor presentará una sola obra inédita con técnica libre. El original no debe superar el formato A-4 y puede presentarse en tres dimensiones sobre soporte plano.

El montante de los premios establece un primer galardón dotado con 2.000 euros y dos accésit de 600 euros cada uno.

Las obras seleccionadas por el jurado serán expuestas en la sala de exposiciones de la Institución Provincial pacense. Un catálogo con los trabajos expuestos acompañará a la muestra. Los poemas seleccionados no se devolverán, pasando a formar parte del Archivo de Poesía Experimental de la Diputación de Badajoz. En cambio, los que no pasen la clasificación serán devueltos a sus autores.

La fecha límite de presentación es el día 23 de septiembre de 2011. Posteriormente a esta fecha sólo serán admitidos los trabajos en cuyo matasellos conste que fueron enviados dentro del plazo a la siguiente dirección: X Premio de Poesía Experimental, Diputación de Badajoz, c/ Felipe Checa, 23-06001 de Badajoz.

El fallo del Jurado se hará público el día 21 de octubre de 2011. Ese mismo día aparecerá la relación de seleccionados en la página web de la Diputación, en la sección “notas de prensa”. Por decisión del Jurado, el premio puede ser declarado desierto.