Breve crónica de nuestras Ferias y Fiestas

Valdebótoa mira al cielo en estas cuatro jornadas marcadas por la participación y el ambiente festivo.

Tal día como hoy, hace una semana, los valdebotenses estábamos terminando los preparativos para disfrutar de cuatro días de diversión. Los feriantes ya estaban listos y con los cacharritos a punto. Los niños esperaban con ilusión para montarse en el tiovivo, el saltamontes, el toro loco y las colchonetas. Jóvenes y mayores esperaban encontrarse en la carpa o en el botellón. Los bares lo tenían todo listo para acoger a vecinos y visitantes.

CUATRO DÍAS DIFERENTES

La AMPA lo sintetizó en su saludo de las Ferias y Fiestas: son “cuatro intensos días de juegos, música, fiestas y mucha diversión”. En estos cuatro días vecinos de todas las edades estábamos invitados a salir a la calle y disfrutar en convivencia con nuestros amigos y conocidos. Así lo evidencia el Programa de Actividades, con Juegos Populares para niños, Bailes Regionales y verbena para todos, Vino de Honor para jubilados y pensionistas o la gran Búsqueda del Tesoro que vuelve locos a pequeños y mayores.

Todos estábamos invitados a la fiesta… y todos asistimos con entusiasmo. Las actividades organizadas por la Asociación Juvenil Ciconia se desarrollaron con una buena aceptación y participación, como es habitual. Las orquestas consiguieron mantener la Plaza animada, y los bares dieron respuesta a toda la demanda de amigos y vecinos que quisieron tomarse una copa, cenar en los veladores o comer en familia.

LOS VALDEBOTENSES MIRAN AL CIELO

La alta participación de los vecinos y la afluencia de visitantes de los pueblos de alrededor sólo se vieron empañadas por la lluvia. El sábado por la noche no cabía un alfiler en el recinto ferial. Amigos de Gévora, Novelda o Badajoz se unieron a los valdebotenses y “llenaron el pueblo”. El cielo amenazaba con aguar la fiesta, y finalmente a mitad de la noche la lluvia se encargó de vaciar las calles. Eso sí: en los bares no se cabía. Lo mismo sucedió el domingo a mediodía: con el mal tiempo los salones de los restaurantes estaban hasta arriba. El agua tampoco dejó que se realizasen el tradicional Circuito en Bicicleta ni el Gran Juego de Padres e Hijos.

EXPECTATIVAS CUMPLIDAS

Terminamos con un repaso de algunas líneas de nuestra revista de las Ferias, en la que todos plasmaron sus ganas de pasarlo bien y sus buenos deseos para estas Fiestas:

  • Alcalde: “Como vecino de Valdebótoa me sumo a este espíritu festivo con la única idea y propósito de concelebrar con mis vecinos y amigos las jornadas preparadas para olvidar rencillas estúpidas y centrarnos en lo que realmente importa, ser felices”.
  • A. J. Ciconia: “Os invitamos a todos a que colaboréis con nosotros en nuestras actividades, que como siempre vienen cargadas de mucha ilusión para vuestro disfrute y animación”.
  • Asociación de Mujeres Rurales: “Que un año más todo transcurra con la alegría y la hospitalidad que nos caracteriza”.
  • AMPA: “Que compartiréis con nosotros estos cuatro intensos días de juegos, música, fiesta y mucha diversión”.
  • Asociación de Mujeres de Valdebótoa: “Son tiempos difíciles, pero esto no nos impide seguir trabajando y luchando a diario para superar los problemas. Problemas que sólo se irán solucionando a base de trabajo y esfuerzo de todos”.
  • Asociación de Vecinos: “Haciendo referencia a nuestras ferias y fiestas, no debemos olvidar que estas sirven de elemento de unión entre nuestras familias, amigos y vecinos del pueblo”.
  • Club de Jubilados y Pensionistas: “Habla la presidenta para todos los mayores, que desea que pasen todos unas felices fiestas y también os pediría que en la próxima temporada, los mayores acudieran más a las actividades que tenemos en este centro”.

Una vez más, la experiencia nos demuestra que las ganas de pasarlo bien y de disfrutar en convivencia con nuestros vecinos son esenciales para que nuestras fiestas (éstas y otras celebradas a lo largo del año) se conviertan realmente en días de celebración y alegría. Como ha dicho la Asociación de Vecinos, “con la participación activa de todos demostraremos una unidad y una tolerancia que son indispensables para el desarrollo normal en la vida de un pueblo”.

¡Enhorabuena a todos por estas Ferias y Fiestas 2011!

1 comentario

  1. los juegos de la ferias y fiestas de valdebotoa son un rollo por eso cada dia hay menos niños porque son siempre los mismo juegos no varian en vez de sacar juegos nuevos para que los niños vengan mas a participar en actividades ellos no se complican lo unico que hacen es cambiar la portada al libro de la feria y todo el contenido de dentro siempre es lo mismo cambiar un poquito que falta os hace y el juego del tesoro cambiarlo ya que siempre los encuentran los mismo lo de la asociaciony para dar un premio para volverlo a cojer ello lo veo absurdo.

Comentarios cerrados.