Este domingo, VI Carrera Popular de Valdebótoa

El día 4 de septiembre se celebrará en Valdebótoa la VI Carrera Popular y I Caminata Solidaria de Valdebótoa. Las inscripciones pueden realizarse por e-mail o en la Biblioteca, hasta el día 2.

V Carrera Popular de Valdebótoa, 2010
V Carrera Popular de Valdebótoa, 2010 / MAGE

La Carrera Popular de Valdebótoa, cuya primera edición tuvo lugar en 2006, se encuentra ya consolidada como una de las actividades con las que los valdebotenses contamos todos los años. Son ya seis años consecutivos de realización, y en todos ellos ha habido una buena participación ciudadana, con algún que otro premio para nuestros vecinos. Este año, las carreras son no competitivas.

INSCRIPCIONES SOLIDARIAS

Las inscripciones pueden realizarse hasta el día 2 de septiembre en la Biblioteca de Valdebótoa, o bien por e-mail a carrerasbadajoz@yahoo.es. Los fondos recaudados con las cuotas de inscripción (1 Euro por dorsal) se destinarán a los Bancos de Alimentos de Badajoz y de Cáceres, a través del Proyecto Deporte Solidario 2011.

CARRERAS

Los corredores se concentrarán en la Plaza entre las 9:00 y las 9:45 horas del mismo día 4 para la recogida y control de dorsales (en ese momento se abonará la cuota de inscripción), dando comienzo las diferentes carreras a partir de las 10 de la mañana.

Al final de cada recorrido se entregará avituallamiento sólido y líquido a cada menor inscrito hasta el día 2, y una cerveza con pincho de panceta a cada mayor inscrito dentro del plazo. A las 12:30 se realizará un sorteo de regalos por número de dorsal.

Los horarios, categorías y distancias son las siguientes:

Hora Categoría Distancia
10:00 Junior M/F, Senior M/F, Veteranos A, B, C, D, E y F M y Veteranas A, B y C 10 km.*
11:00 Juvenil M/F y Cadete M/F 3 vueltas circuito urbano
11:10 Infantil M/F 2 vueltas circuito urbano
11:20 Alevín M/F 2 vueltas circuito urbano
11:30 Benjamín M/F 1 vuelta circuito urbano
11:40 Prebenjamín M/F 1 vuelta circuito urbano
11:50 Chupetines M/F 100 m.

* 1 vuelta Circuito Urbano, salida hacia Pista y vuelta en el punto 5438 hacia Valdebótoa.

ORGANIZACIÓN

Esta edición de la Carrera Popular ha sido organizada por el Ayuntamiento de Valdebótoa y la Asociación de Vecinos de Valdebótoa. Han colaborado la FMD de Badajoz, la AACB Salud y Deporte, y la ADS Extremadura Natural.


Fuente: Asociación Atlética Ciudad de Badajoz.