Hablemos de Arte

Presentación

Atardecer en Valdebótoa
Atardecer en Valdebótoa / COR

Estimados/as vecinos/as:

Algunos de vosotros conocéis mi afición al ilusionismo. Gracias a mi relación con los magos de Badajoz, en las últimas semanas he tenido la oportunidad de conocer a varias personas que se dedican al arte en la capital pacense. A raíz de ello me he dado cuenta del desconocimiento que existe en nuestra tierra sobre los artistas y sus obras, y esto ha sido mi inspiración para proponer la sección que presento a continuación.

Se llama “Hablemos de Arte” y consiste en una sección que pretende ir descubriendo a los artistas de nuestro alrededor. Los posibles temas abarcan tanto bellas artes (música, danza, pintura, literatura, fotografía, diseño gráfico, escultura, arquitectura, etc.) como artes escénicas (teatro e interpretación, expresión corporal, humor, magia, etc.). También se me ocurren otras materias que tradicionalmente no se incluyen en “arte”, pero que sin duda conllevan creaciones artísticas.

En principio, es una sección mensual, pero sin fecha fija de publicación, pues depende de la disponibilidad de los artistas y de la pertinencia en función de eventos próximos, presentaciones de obras, etc.

Por seguir el orden lógico de los acontecimientos, las dos primeras entrevistas serán con dos artistas de Badajoz con los que he forjado la idea de esta sección. Mi interés es comenzar varias “cadenas”, en las que unas personas nos lleven a otras, de conocido en conocido, de amigo en amigo, de artista en artista. Estoy seguro de que aparecerán muchos artistas no sólo de Badajoz Ciudad (también pueden ser de otros puntos de la región), sino de Valdebótoa. Sé que en nuestro pueblo hay personas que se mueven en los círculos del arte o el espectáculo, que tienen algo que ofrecer y que tienen mucho que contar.

Me encantaría que me hicieseis llegar el nombre de un familiar, un amigo o un conocido que podría participar en esta sección. Y, si es valdebotense, mejor todavía (a mí ya se me vienen nombres a la cabeza). Incluso tú mismo/a puedes sentirte identificado con esto. Tengo mucho interés en conocer a los artistas de mi pueblo y de los alrededores, ¿os apetece?

Espero que os guste esta propuesta, y cuento con vosotros para llevarla a cabo. Podéis poneros en contacto conmigo por correo electrónico: claudio.or@gmail.com.

Un saludo de vuestro vecino y amigo,

Claudio Otero

4 comentarios

  1. QUERIDO AMIGO CLAUDIO, ESTO QUE NOS PROPONES ME TRAE A LA CABEZA RECUERDOS DE LA PELÍCULA “CADENA DE FAVORES” Y DESDE LUEGO ES UNA OPORTUNIDAD ÚNICA DE SEGUIR ALIMENTANDO LA CULTURA DE TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS, POR LO CUAL CUENTA CON MI APOYO Y EN LA MEDIDA DE MIS POSIBILIDADES, Y COMO UN VECINO MÁS, CUENTA CON MI AYUDA. GRACIAS POR TANTA INICIATIVA CULTURAL, EN ESTOS TIEMPOS QUE CORREN SIN DUDA ALGUNA ESAS INICIATIVAS SON UN CHEQUE EN BLANCO AL PORTADOR.

  2. Me encanta esta idea!!!!!!! Como siempre genial.Estoy muy de acuerdo con Manolo, es una gran oportunidad.

Comentarios cerrados.