El Programa de estas Fiestas nos sorprende con nuevas actividades culturales

Este año, los tradicionales juegos infantiles y actividades deportivas se complementan con varios actos culturales y exhibiciones artísticas.

Algunos miembros de Ciconia en la Feria 2011 / COR
Algunos miembros de Ciconia en la Feria 2011 / COR

Ya tenemos en nuestras casas la revista de la Feria, que año tras año hojeamos para buscar los saludos de las diferentes asociaciones y para comprobar que todo es «normal» en el Programa de Actividades. La principal novedad de esta edición es la inclusión de diversas actividades culturales durante los días centrales de la Feria.

ACTUACIONES Y EXHIBICIONES

Las actuaciones musicales comienzan el miércoles 15 a las 9 de la noche, con sevillanas y flamenco a cargo del grupo de Valdebótoa «Esperanza Leyva».

El jueves, los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Valdebótoa ofrecen un concierto didáctico a las 20:30 horas.

Por su parte, el Grupo Folklórico de Valdebótoa vuelve a mostrar en público el resultado de sus ensayos semanales en una actuación de bailes extremeños programada para el viernes a las 21:30 horas.

Como comienzo de la gran noche de la Feria —la del sábado—, el grupo de «Juan Berjano» ofrecerá una exhibición de artes marciales, a las 22:00 horas.

Por último, el domingo a las 21:30 horas tendrá lugar la actuación de baile flamenco «Rocío Guisado».

ACTIVIDADES TRADICIONALES

La vertiente más participativa del Programa corresponde a las actividades propias de Ciconia. Como cada año, la Asociación Juvenil se encarga de la organización y la realización de los juegos y actos ya conocidos, como el Trofeo de Mini-Fútbol, la gynkana, los diferentes juegos populares, el circuito en bicicleta y el juego de padres e hijos, entre otros. Por supuesto, no puede faltar la consolidada y esperada Búsqueda del Tesoro.

Enviamos desde aquí nuestro ánimo a los miembros de Ciconia que voluntariamente participan en esta Feria 2012, agradeciéndoles su labor y deseándoles el mismo éxito que en anteriores ediciones.

MÁS DE UNA SEMANA DE PROGRAMACIÓN

Tras las actividades ya realizadas el sábado y el domingo, nos esperan 6 días seguidos de festejos, desde el martes hasta el domingo.

El buen resultado de las actividades comienza con una adecuada organización y realización por parte del Ayuntamiento y de las diferentes asociaciones que trabajan para sacar adelante la Feria (¡gracias!). No obstante, no cabe duda de que el buen ambiente y el éxito final dependen de la respuesta por parte de todos nosotros, vecinos y vecinas de Valdebótoa. Más allá de esto, el factor suerte ya lo conocemos: esperemos que el tiempo acompañe.

¡Felices Ferias y Fiestas de Valdebótoa 2012!