Homenaje póstumo a Olegario Sánchez Íñigo

El domingo 14 de octubre el pueblo de Valdebótoa rendirá un homenaje póstumo al que fue A.T.S. durante algunos años en nuestra pedanía, D. Olegario Sánchez Íñigo.

Los que le hemos conocido profesionalmente y aquellos que lo hemos hecho a través del mundo del atletismo hemos pensado que la mejor manera de homenajear a tan bella persona era haciendo aquello que amaba, su deporte, su atletismo.

Este domingo mencionado nos reuniremos un grupo de atletas no profesionales para hacer un entrenamiento conjunto de diez kilómetros con salida y llegada al pabellón multiusos municipal, pabellón que al finalizar la prueba no competitiva será testigo de la entrega de una placa a la viuda e hijas de Olegario en consideración por sus años de servicio en nuestro pueblo y sobre todo en consideración por haber disfrutado de la magia personal de un ser humano colmado de virtudes y de una humildad aplastante, precisamente esto último es lo que le hacía más grande.

Se convoca a todos los vecinos que quieran dar este último adiós al que fue nuestro A.T.S. durante mucho tiempo, a poder participar en una caminata mientras los atletas completamos los diez kilómetros que queremos hacer en este humilde homenaje. El horario de salida será a las 10:00 de la mañana desde el pabellón multiusos municipal.

Muchas gracias por vuestra colaboración y vuestra consabida presencia para este día emotivo, sin duda alguna será la carrera más bonita que podamos correr y no os quepa la menor duda que la victoria será nuestro reconocimiento al trabajo y los valores de Olegario.

Un abrazo de vuestro vecino Manuel Matito Fernández.