Autocares Luengo recibe el premio OTAEX 2012 a la Accesibilidad Universal

La flota de la empresa valdebotense cuenta 8 vehículos, 4 de los cuales están adaptados a personas con movilidad reducida.

José Manuel Luengo en la entrega de premios
José Manuel Luengo en la entrega de premios

La entrega de los premios OTAEX (Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura) tuvo lugar el día 10 de diciembre de 2012 en la sede de COCEMFE de Badajoz, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos. El acto estuvo presidido por el Consejero de Fomento, Víctor del Moral, quien resaltó la labor realizada por los premiados, a los que situó como ejemplo para otras empresas que también quieran eliminar sus barreras arquitectónicas y fomentar la accesibilidad.

La empresa Autocares Hermanos Luengo Martín S.L. ha sido la galardonada en la categoría de Transporte, por la adaptabilidad de sus vehículos para el transporte de viajeros por carretera. Esta empresa familiar, cuyos trabajadores son todos de Valdebótoa, fue fundada en 1970 por Joaquín Luengo y Josefa Martín, ya fallecidos. En 2003 fue pionera en Extremadura en materia de accesibilidad, con la adquisición del primer autocar adaptado a personas con movilidad reducida. Hoy por hoy, cuatro de sus ocho autocares están adaptados.

Hermanos Luengo Martín
Hermanos Luengo Martín

Los premios OTAEX a la Accesibilidad son convocados por APAMEX con el apoyo de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación Territorial y Turismo, para reconocer la labor realizada en materia de accesibilidad por particulares, entidades sin ánimo de lucro, empresas y administraciones públicas.


Enlaces:

Fuentes: José Manuel Luengo Martín, Autocares Hermanos Luengo Martín S.L.

4 comentarios

  1. Mi mas sincera enhorabuena a la familia Luengo Martín por este merecido premio y por su concepto de solidaridad con los personas con discapacidad. Es un orgullo tener en Valdebótoa una empresa familiar como la suya con este tipo de reconocimientos, está claro que la empresa tiene el sello particular de todos y cada uno de los hermanos que la componen. Muchas gracias por todo.

  2. enhorabuena a esta familia tan ejemplar, vuestros padres se sentirian muy orgullosos de este reconocimiento .un fuerte abrazo de vuestra amiga mari visi

  3. La verdad es que la familia Luengo es una familia solidaria que mira por los demás es un ejemplo hoy en día como esta la vida. Y aunque no es luengo como si lo fuera a una persona también ejemplar Alicia Trejo . Gracias por ser como sois.

  4. Nuestra muy enhorabuena.Sois geniales. Y estamos encantados de paisanos cómo vosotros. Un saludo. Besos

Comentarios cerrados.