Campaña de prevención de cáncer de mama en Valdebótoa

Una unidad móvil se instalará los días 12 y 13 de noviembre en Valdebótoa, junto al Consultorio Médico

  • Esta campaña del Servicio Extremeño de Salud se encuadra dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama
  • El Programa está dirigido a todas las mujeres de entre 50 y 69 años, y a aquellas menores de 50 años que presenten factores de riesgo
Logo del Servicio Extremeño de Salud
Logo del Servicio Extremeño de Salud

El Programa

Según informa el Servicio Extremeño de Salud, más de 6.000 mujeres extremeñas están citadas durante el mes de noviembre para someterse a mamografías dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama.

De ellas, unas 1.700 serán examinadas en las unidades móviles que visitarán este mes un total de 8 poblaciones rurales, como Valdebótoa. El resto, unas 4.300 mujeres que residen en áreas urbanas, están citadas en centros de atención especializada.

El Programa está dirigido a todas las mujeres de entre 50 y 69 años, así como a aquellas mujeres de entre 40 y 49 años que presentan algún factor de riesgo de padecer la enfermedad, como contar con antecedentes en primer grado de parentesco.

Unidad móvil en Valdebótoa

La unidad móvil que se desplazará hasta Valdebótoa se situará junto al Consultorio Médico y atenderá a las mujeres que tienen cita para los días 12 y 13 de noviembre, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Rosa López García, jefa de la sección del Programa de la Mujer, recuerda a todas las citadas que, con un diagnóstico precoz, el cáncer de mama se puede curar.