Nuestro vecino José Manuel gana el concurso de dibujo del Reino de Badajoz

El valdebotense José Manuel Luengo Trejo obtiene el primer premio en el concurso escolar de dibujo organizado por el Ayuntamiento de Badajoz

  • 109 escolares han participado en este concurso, enmarcado en las actividades de conmemoración del Milenio del Reino de Badajoz
  • El pasado día 20 de noviembre, el alcalde Francisco Javier Fragoso hizo entrega de los premios en el salón de plenos del ayuntamiento
Entrega de premios del Milenio de Badajoz
Entrega de premios del Milenio de Badajoz / AETC

La fundación de la primera Taifa de Badajoz se sitúa alrededor del año 1014. Desde finales de 2013 y durante todo el año 2014, la Ciudad de Badajoz ha conmemorado el Milenio del Reino de Badajoz, con diferentes actividades, como exposiciones, conciertos, representaciones artísticas y concursos.

Concursos escolares de dibujo y redacción

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de Secundaria de los centros educativos de Badajoz han tenido la oportunidad de participar en el certamen de dibujo y redacción.

El primer premio de dibujo, entre 109 participantes, ha recaído en el valdebotense José Manuel Luengo Trejo, de 9 años, que participó desde el Aula Hospitalaria con un dibujo de la Plaza de España, con la Catedral y el Ayuntamiento como elementos principales.

José Manuel Luengo Trejo con el dibujo ganador
José Manuel Luengo Trejo con el dibujo ganador / AETC

En la misma modalidad, José David Rueda Valhondo y Julio Delgado Aguado han recibido, respectivamente, el segundo y el tercer premio. Además, se ha entregado un accésit a Elena Herruzo Durán.

En la modalidad de redacción, con 15 obras presentadas, los premiados han sido Elisa Ramírez López, Paloma Aceitón Delgado y Teresa Encinas Lavín. Además, se ha entregado una mención a Sandra Gómez Granados.

La entrega de premios, presidida por el alcalde Francisco Javier Fragoso, tuvo lugar el pasado día 20 de noviembre en el salón de plenos del ayuntamiento de Badajoz. Se trata de una de las últimas actividades del programa del Milenio de Badajoz, organizado por el Ayuntamiento de Badajoz, el Gobierno de Extremadura y el Parlamento de Extremadura.

Primer plano del dibujo de José Manuel
Primer plano del dibujo de José Manuel / AETC