Vive el Carnaval 2015 en Valdebótoa

Calendario previsto para los Concursos de Comparsas y Murgas, el Desfile Infantil y el Entierro de la Sardina

Un año más, llega a Valdebótoa el Carnaval, una fiesta siempre bien acogida entre los vecinos de nuestra localidad. Tras meses de ensayo, las murgas y comparsas están rematando sus actuaciones; todos los niños tienen su disfraz casi a punto; y la sardina ya ha aceptado con resignación su inevitable destino.

Un grupo de vecinos en el Carnaval 2013
Un grupo de vecinos en el Carnaval 2013 / LDS

Hace algunas semanas, el Ayuntamiento de Valdebótoa hizo público el programa de eventos previsto para este Carnaval:

Programa de actividades

Los Concursos de Comparsas y Murgas se realizarán mañana, sábado 14 de febrero. El Desfile de Comparsas saldrá a las 18:00 horas desde la puerta del ayuntamiento y realizará el recorrido habitual por las calles de nuestro pueblo. El Concurso de Murgas, en el Pabellón Multiusos, comenzará una vez haya finalizado el Desfile de Comparsas.

El domingo 15 de febrero todos los niños y niñas de Valdebótoa están invitados a participar en el tradicional Desfile Infantil, a las 16:00 horas en la Plaza de Valdebótoa. Cada niño participante recibirá un regalo por parte del Ayuntamiento de Valdebótoa.

El Martes de Carnaval, día 17 de febrero, tendrá lugar el Entierro de la Sardina, con sardinas y vino para todos los vecinos en la Plaza de Valdebótoa.

Premios para Comparsas y Murgas

Los premios de los Concursos son los siguientes:

  • Murgas: Primer Premio: 300 Euros; Segundo Premio: 200 Euros; Tercer Premio: 100 Euros.
  • Comparsas: Primer Premio: 300 Euros; Segundo Premio: 200 Euros; Tercer Premio: 100 Euros.

Y tú…, ¿te quedas en Valdebótoa?