Publicar noticia

Adelante, sé autor de El Periódico de Valdebótoa

Publicar noticias en El Periódico de Valdebótoa es realmente fácil.

1. Autores de El Periódico de Valdebótoa

Autores de El Periódico de Valdebótoa

El Periódico de Valdebótoa se construye con la participación de las diferentes personas que, ya sea de forma puntual o continuada, deciden libremente escribir noticias y convertirse en autores de este medio de comunicación. Gracias a estas personas, disponemos hoy de un archivo de noticias que abarca los últimos 9 años de historia de nuestro pueblo: desde 2005 hasta la actualidad.

2. Cómo publicar una noticia

Publicación en 24 horas

Si quieres colaborar en esta labor de información, lo único que necesitas es tu correo electrónico. Envía tu noticia a la dirección del administrador: claudio.or@gmail.com. Y ya está. En menos de 24 horas tu noticia estará publicada en la portada de El Periódico de Valdebótoa. Y tu nombre pasará a formar parte de la lista de autores.

3. Temática de las noticias

La temática de las noticias publicadas en El Periódico de Valdebótoa es muy amplia; algunos contenidos pertinentes en este medio de comunicación pueden ser: anuncios sobre eventos futuros, crónicas sobre hechos pasados, informaciones de última hora o de actualidad, artículos de opinión, reflexiones personales, preguntas, sugerencias o comentarios sobre diversos temas. Te animamos a escribir con libertad sobre aquello que creas oportuno.

4. Estructura tu noticia

La única parte obligatoria en el contenido de una noticia es el cuerpo:

  • Cuerpo: texto completo de la noticia en sí. En él se expone el contenido completo de la noticia.

Además, en el momento de enviar la noticia, puedes indicar otras partes adicionales:

Estructura tu noticia

  • Titular (opcional): título de la noticia. Debe resumir brevemente el contenido del cuerpo.
  • Subtítulo (opcional): titular un poco más extenso que el anterior. Debe ofrecer algún detalle o dato concreto de interés contenido en el cuerpo.
  • Archivos adjuntos (opcionales): imágenes, documentos, enlaces a otras direcciones web, etc. Han de estar relacionados con la noticia o ilustrar parte de la misma.
  • Fuentes (opcional): origen del que se ha obtenido aquella información no creada por el autor. Ha de referirse a aquellos lugares, personas o instituciones de los que se han obtenido los datos necesarios para redactar la noticia.

Si decides no indicar el titular o el subtítulo, será el administrador el que lo elabore por ti, pues todas las noticias publicadas en El Periódico de Valdebótoa tienen ambos elementos obligatoriamente.

Además, en tu primera noticia deberás indicar tu nombre y apellidos para que entres a formar parte de la lista de autores.

5. Un último apunte sobre la autoría de las noticias

Identificación segura

En El Periódico de Valdebótoa ponemos especial cuidado en la correcta identificación del autor de cada una de las noticias. Cuando envíes tu primera noticia, deberás indicar tu nombre (por ejemplo, “Ana García”). Así, asociaremos ese nombre con la dirección de correo electrónico desde la que nos escribes la noticia (por ejemplo, “agarcia@correo.es”). En adelante, únicamente las noticias enviadas desde esa misma dirección de correo electrónico (“agarcia@correo.es”) serán publicadas con tu nombre (“Ana García”).

Es decir: únicamente publicaremos noticias en tu nombre cuando sean escritas desde tu propia dirección de correo electrónico. Así evitamos la suplantación de identidad y garantizamos la verdadera autoría de todas las noticias.