II Media Maratón Solidaria «Tina María Ramos»

Miguel Rastrollo y María Brezovai vencedores en Valdebótoa.

María Brezovai
María Brezovai / RCC

El atleta del Club Almendralejo, Miguel Ángel Rastrollo, se proclamó vencedor absoluto de la II Media Maratón Solidaria “Tina María Ramos”, prueba disputada el día 13 de enero en Valdebótoa donde también se disputó un cross y una caminata popular.

Rastrollo invirtió un tiempo de 1:12’49”, aventajando en 19 segundos al jerezano José Pérez Guerrero (AACB Salud y Deporte), segundo, y en casi dos minutos a Francisco Sánchez (CA Santa Marta), tercero.

En féminas la victoria correspondió a María Brezovai (CA Santa Marta) con un tiempo de 1:35’26” por delante de Susana María Branquinho (AACB Salud y Deporte) y de Eva Rivera Casla.

Continuar leyendo…

Crónica de un día de Convivencia en Valdebótoa

A pesar de que la realización de adornos y representaciones va en decremento, es indudable que el Día de Extremadura continúa siendo la principal jornada de convivencia en nuestro pueblo.

Día de Extremadura 2011
Día de Extremadura 2011 / COR

La celebración de este Día de Extremadura, fiesta tradicional consolidada en Valdebótoa, ha estado marcada por la gastronomía típica, la música, los bailes regionales y, sobre todo, la convivencia entre todos los vecinos y visitantes.

Continuar leyendo…

Breve crónica de nuestras Ferias y Fiestas

Valdebótoa mira al cielo en estas cuatro jornadas marcadas por la participación y el ambiente festivo.

Tal día como hoy, hace una semana, los valdebotenses estábamos terminando los preparativos para disfrutar de cuatro días de diversión. Los feriantes ya estaban listos y con los cacharritos a punto. Los niños esperaban con ilusión para montarse en el tiovivo, el saltamontes, el toro loco y las colchonetas. Jóvenes y mayores esperaban encontrarse en la carpa o en el botellón. Los bares lo tenían todo listo para acoger a vecinos y visitantes.

Continuar leyendo…