Hablemos de Arte

Presentación

Atardecer en Valdebótoa
Atardecer en Valdebótoa / COR

Estimados/as vecinos/as:

Algunos de vosotros conocéis mi afición al ilusionismo. Gracias a mi relación con los magos de Badajoz, en las últimas semanas he tenido la oportunidad de conocer a varias personas que se dedican al arte en la capital pacense. A raíz de ello me he dado cuenta del desconocimiento que existe en nuestra tierra sobre los artistas y sus obras, y esto ha sido mi inspiración para proponer la sección que presento a continuación.

Continuar leyendo…

Memorias del tiempo viejo

Presentación

Cuando el señor Otero solicitó mi colaboración en El Periódico de Valdebótoa, la verdad es que no dudé en decir sí. Soy muy sentimental y mi relación aunque ustedes lógicamente no lo sepan con Bótoa es desde mi niñez. Mi abuela era la presidenta de las Lavanderas y con 7 años iba yo andando a la Romería. Cuando me cansaba me montaban en el carro, luego vinieron los camiones de mi tío y finalmente el coche. Mi madre era una ferviente devota de Nuestra Señora de Bótoa y así puedo dar a conocer que la Virgen tiene en sus manos dos rosarios, pues bien, el rosario de coral y oro que lleva, es un regalo de ella.

Posteriormente, cuando se construyeron los pueblos de Colonización, yo trabajaba como administrativo en la empresa Aurelio Gridilla, que construyó varios, entre ellos Valdebótoa. Todos los sábados iba a pagar a los albañiles, por supuesto muy bien acompañado, ya que era muy joven. Ahora más recientemente, junto con Juana María Calderón Mateos, escribí el libro “Crónicas de un pueblo: Valdebótoa”.

Continuar leyendo…

Nace El Periódico de Valdebótoa

El nuevo centro de opinión y actualidad sobre Valdebótoa facilita a los Lectores la publicación de Comentarios y Noticias.

El Periódico de Valdebótoa
El Periódico de Valdebótoa

En vísperas de nuestras Ferias y Fiestas, y tras varios meses de trabajo, hoy nace El Periódico de Valdebótoa. Este nuevo medio de comunicación sustituye al Foro de Valdebótoa y es ya el nuevo centro de actualidad sobre la localidad. Está abierto a la libre participación de todos y apuesta por un contenido responsable, reconociendo el derecho a la libertad de expresión teniendo siempre en cuenta la necesidad de respeto a los demás.

Continuar leyendo…